El alcalde aplaude el apoyo de la Junta a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua

0
49

En una nota, el alcalde gaditano ha señalado que “todos los apoyos a la candidatura son importantes, pero este tiene una especial importancia y significación para hacer realidad y que pueda materializarse toda la ilusión y el esfuerzo que se está poniendo en el que es, sin duda, un proyecto de ciudad, un proyecto de provincia y de toda Andalucía”.

Por su parte, el presidente ha señalado en su escrito que desde la Junta se saluda “con orgullo el liderazgo de la candidatura de la ciudad de Cádiz al X Congreso de la Lengua Española”, significando que, “por su histórica vocación atlántica y el incalculable patrimonio literario periodístico, la capital gaditana posee un sinfín de valores para acoger esta décima edición” en 2025.

Además, ha apuntado que la celebración de dicho congreso en Cádiz sería “un logro de alto prestigio, tanto para la ciudad como para Andalucía, donde se habla, según sostenía Gonzalo Torrente Ballester, ‘el mejor castellano del mundo'”.

Así, Moreno ha añadido que, en definitiva, sería “un acontecimiento cultural importantísimo y un elemento dinamizador de la economía local y provincial que, por su puesto, contará con el apoyo de la Junta”.

Por ello, y en aras de establecer posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, Moreno ha destacado que “sería oportuno coordinar las acciones pertinentes con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico”, recordando que esta “participó con éxito en la organización del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrado en Sevilla en 2019”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + 1 =