El alcalde de Algeciras propone al Servicio de Vigilancia Aduanera para la Medalla de la Palma 2021

0
57

“Creo que es de justicia homenajear a estos agentes de la autoridad, pues es por todos conocida la encomiable labor que llevan a cabo para la represión de los delitos e infracciones de contrabando, el tráfico de drogas, blanqueo de capitales, fraude fiscal y economía sumergida, que se hace especialmente complicada en el Campo de Gibraltar”, ha explicado en una nota el primer edil.

En este sentido, Landaluce ha recordado que “estas personas se juegan a diario la vida, recientemente, el pasado mes de noviembre, tres agentes resultaron heridos en una persecución de una narcolancha, y este fin de semana ha fallecido un agente en acto de servicio”.

“Por eso queremos reconocer el gran trabajo que hacen, más evidente si cabe los últimos años, en los que, a pesar de la gran escalada de violencia, han llevado a cabo con éxito grandes golpes al narcotráfico y al contrabando en nuestra tierra”, ha incidido el alcalde.

Además, ha aseverado que continuarán “apoyando sus justas reivindicaciones, pues es muy triste escuchar a los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que no se sienten reconocidos en su arriesgada labor diaria, que a pesar de la carga y peligrosidad de su trabajo no se les incentiva económicamente, o que sus recursos materiales y personales son insuficientes”.

Así, ha reclamado “una mejora de sus condiciones laborales, que se declare al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, y que se incluya a este cuerpo dentro del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + tres =