El alcalde de Algeciras reúne este viernes a 30 alcaldes para impulsar la red 'Ramal Central'

0
87

En una nota, Landaluce ha explicado que “se ha estado trabajando muy duro en los últimos meses para impulsar esta alianza abierta y constructiva de municipios y alcaldes que selle el compromiso con el desarrollo de esta tierra a través de una insfraestructura clave como es el ferrocarril”.

El alcalde ha destacado que “se ha convocado a más de 30 ciudades, desde gran tamaño a pequeños municipios, entre las que se encuentran Madrid, Sevilla, Zaragoza, Antequera o Linares, entre otros”. Además, ha explicado que “todas estas ciudades y poblaciones comparten desde hace años sueños y aspiraciones de crecimiento, de un mayor y mejor bienestar social”.

En este sentido, ha añadido que “es el momento de dar un paso al frente y hacer ver a las sociedad y a las administraciones europeas, españolas y autonómicas los grandes éxitos socioeconómicos y ambientales que generarán estas infraestructuras en un momento en el que se debe tener claro cuáles son las verdaderas oportunidades de recuperación económica que tenemos a nuestro alcance”.

Finalmente, ha señalado que este viernes se procederá a leer el manifiesto de constitución de la plataforma para sumar voluntades y compromiso para este proyecto, que seguirá en las próximas fechas para culminar el proceso de aprobación de estatutos en cada uno de los pueblos y ciudades.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + diecinueve =