El alcalde de Chipiona se enorgullece de que su playa se haya convertido "en la playa de moda"

0
92

En declaraciones a Europa Press, Aparcero ha explicado que este año “se ha copiado el modelo del año anterior, que fue organizado con antelación por el Ayuntamiento y la Policía Local”, y ha recordado que “se pusieron unos marcadores, la Junta colaboró con los 38 vigilantes de playa y funcionó todo muy bien”. “Chipiona fue referente mundial por la organización tan magnífica de las playas y este año, sin la colaboración de la Junta de Andalucía, se han contratado a informadores covid-19”, ha indicado.

Asimismo, el regidor chipionero ha explicado que “los informadores van indicando cómo colocar las sombrillas unas detrás de otras, en líneas, y propician las imágenes tan magníficas”, aunque ha matizado que “hay que agradecer la colaboración ciudadana, porque son ellos los que están haciendo que esto funcione”.

En este sentido, ha expuesto que “los informadores covid-19 son voluntarios que están formados con Protección Civil y, a través de ellos y Salvamento Marítimo, ayudan a informar a las personas que deben de colocarse en línea recta perpendicular a la orilla tanto en la zona húmeda como en la zona seca dejando la distancia de seguridad de un metro y medio con la otra sombrilla, dejando un pasillo”.

En relación al turismo, Aparcero ha reseñado que “en Chipiona ya en el mes de junio ha habido una afluencia magnífica tanto en las playas y hoteles, como en las residencias y en las calles, y también en la hostelería está habiendo un incremento y hay reservas cerradas para muchos días en restaurantes y hoteles del municipio”.

Por otra parte, el alcalde del municipio se ha congratulado de que “en estos momentos Chipiona tiene unos índices por debajo de la provincia”, aunque ha reconocido que le gustaría “estar a cero, pero se puede sentir un poco más de seguridad”. “El virus circula, pero aquí se están poniendo todas las medidas para prevenir al máximo los contagios, como la supresión de grandes eventos y actos multitudinarios”.

Por último, el regidor ha expresado su alegría por el hecho de que “la Policía Local de Chipiona es única en el mundo” porque “va por tierra, mar y aire: por tierra con motos y vehículos nuevos, por aire con los dos drones, que tienen megáfono y sirenas, que controlan tanto las playas como el medio ambiente y los corales de pesca, y por mar porque la Policía Local de Chipiona tiene un servicio de motos náuticas para controlar los canales náuticos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 11 =