El alcalde de Conil espera "un buen verano" porque el turismo "es un sector económico fundamental" del municipio

0
140

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez ha confesado que espera “que venga mucha gente al pueblo”. “Los niveles de ocupación que se están teniendo ahora indica que la gente tiene ganas de ir de vacaciones y disfrutar”, ha detallado, aunque ha apuntado que “hay que hacerlo con mucha prudencia”.

Así, en cuanto al balance del año pasado, Bermúdez ha recordado que “julio y agosto fueron bastante buenos, con números similares a años anteriores”. De hecho, el regidor conileño ha avanzado que “las expectativas es que se va a llenar y que se va a estar en un porcentaje de ocupación muy alto”.

En este sentido, el primer edil ha anunciado que le “consta” que “ya son muchas las personas que están reservando para el verano y que tienen entre sus planes ir de vacaciones a Conil a pasar unos días”. Además, se ha mostrado confiado en que “el turismo internacional empiece a llegar a partir de septiembre y permita que los hoteles permanezcan abiertos más tiempo”.

Por otra parte, en cuanto al cambio de tipo de turismo que promueve el Ayuntamiento de Conil en busca de uno más familiar, Bermúdez ha aclarado que “todo el mundo tiene derecho a disfrutar y no se puede criminalizar a un sector de la población porque sea joven”, pero ha expresado que “la promoción turística siempre va destinada a un turismo más de tranquilidad que a uno más activo”.

Por ello, el alcalde ha desgranado que “lo que se ha hecho ha sido intentar frenar una situación que se había desbordado en 2011 y buscar un cambio significativo”, que se ha traducido en “una mayor actuación de la Policía Local, una ordenanza de convivencia ciudadana que se ha mejorado muchísimo o labores de concienciación a personas que alquilan sus casas en verano”.

En cuanto a la proliferación de las viviendas turísticas en Conil, Bermúdez se ha mostrado “preocupado” porque “están provocando un problema enorme en los vecinos del pueblo, que no encuentran una vivienda para alquilar durante todo el año y encarecen el previo de la vivienda”. “Son muchas las que se están dando de alta con fines turísticos y ese no es el modelo que hay que perseguir”, ha criticado.

Por ello, ha manifestado que “hay que regular y establecer determinados cupos en función del espacio porque se ve cómo el número de plazas supera con creces al que hay de pensiones, hostales, hoteles y campings”. Al mismo tiempo, lo ha calificado como un “problema enorme” porque “no genera el mismo empleo ni la misma estabilidad que puede general un hotel que abre durante todo el año”.

Por último, Bermúdez ha mostrado su satisfacción porque “siete de cada diez personas repiten y vienen a Conil”, y se ha alegrado porque “es un turista muy fiel, se han dado casos de generaciones de familias que siguen repitiendo en el municipio”. “Hay un turismo nacional muy fuerte que se ha notado en momentos de crisis”, ha sentenciado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + trece =