El alcalde de Conil señala que "se ha avanzado bastante en la construcción de VPO" en el municipio

0
70

En declaraciones a Europa Press, Bermúdez se ha mostrado satisfecho porque “se está cogiendo un buen ritmo en el objetivo de construir viviendas de protección oficial en régimen de alquiler”. “Hay otras 19 viviendas que se van a poner en marcha, además de otro proyecto que está pendiente de financiación”, ha resaltado el regidor.

En este sentido, Bermúdez ha aplaudido el crecimiento porque “ha habido un antes y un después”. “Prácticamente no había ayudas a este sector, ni por parte del Estado ni por parte de la Junta, para la construcción de VPO, y si no es con ayudas es prácticamente imposible”, ha apostillado antes de puntualizar que “ahora se están consiguiendo las subvenciones y Conil es uno de los pueblos que más VPO está construyendo”.

Sin embargo, el primer edil conileño se ha mostrado ambicioso y ha recalcado que “no es suficiente, el registro de demandantes es grande y hay muchos jóvenes que quieren iniciar su proyecto de vida”. Por ello, Bermúdez ha explicado que “hace falta la intervención del Ayuntamiento y de la administración para ayudar a esas personas que necesitan una vivienda”.

Asimismo, ha anunciado que “se va a desarrollar un suelo en la entrada del pueblo, conocido por Malpica, para construir 356 VPO a medio-largo plazo”, aunque ha añadido que “se ha llegado a un acuerdo con la propiedad y ahora se está trabajando en el proyecto de parcelación, luego queda el de urbanización y, posteriormente, la financiación para construir esas viviendas”.

Por otra parte, en relación a unas futuras elecciones, Bermúdez ha reconocido que, si tiene la confianza de sus compañeros, tiene “claro” que se volverá “a presentar”. “Aún hay muchas ganas de seguir trabajando por el pueblo y se está haciendo bien”, ha subrayado antes de confesar que “todo es mejorable, pero se están consiguiendo retos importantes y hay proyectos en cartera que hay que poner en marcha”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cuatro =