El alcalde de El Puerto respalda a la plantilla de Alestis para frenar la destrucción de empleo de calidad

0
145

En una nota, Germán Beardo ha considerado que “efectivamente, tal y como ellos reivindican, dicho sector está atravesando una crisis puntual, debido a la pandemia mundial que está afectando en la reducción de vuelos, el tráfico aéreo y, por ende, en el volumen de producción”.

El alcalde ha insistido en que entre todas las administraciones “hay que oponerse a que se pierdan tantísimos puestos de trabajo de calidad, buscando alternativas como la de mantener los ERTE hasta el 31 de diciembre, que permitan subsistir durante los próximos meses sin tener que recurrir al despido, que afectaría gravemente a muchas familias de El Puerto directa e indirectamente”.

Beardo ha señalado que es consciente de que se está ante “una empresa fuerte dentro de la industria aeronáutica y competitiva en el mundo aeroespacial, que es evidente que pasa por un muy mal momento debido a la crisis económica que conlleva la crisis sanitaria, pero que esta situación es provisional y se remontará en cuanto se vislumbre el regreso a la normalidad”.

“Es una crisis temporal, cuya causa no viene de España ni de Andalucía sino del ámbito internacional, por lo que entre todos tenemos que proteger los puestos laborales que tan necesarios son para El Puerto”, ha manifestado.

Finalmente, como alcalde y máximo representante de la Corporación del Ayuntamiento de El Puerto se ha comprometido a ayudarles en todo lo que pueda, respaldando todas las acciones que vayan encaminadas a defender sus puestos trabajo, porque “El Puerto no puede permitirse más destrucción de empleo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × cuatro =