El alcalde de La Línea critica que la Junta instale las oficinas por el Brexit en Algeciras y espera cambios

0
288

EUROPA PRESS

  • El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (LL100X100), ha manifestado este lunes su “disconformidad” por la medida adoptada por la Junta de Andalucía de instalar las oficinas de información del Brexit en Algeciras y ha confiado en que “reconsidere su postura”.

Juan Franco, alcalde de La Línea de la Concepción

“No quiero creer que se haya tratado por haber apoyado al PSOE en el gobierno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar”, ha dicho en un comunicado el primer edil, que ha destacado que la ciudad más afectada “con muchísima diferencia” por el Brexit sería La Línea.

Así, ha estimado que entre “un 30 o 40 por ciento de la facturación de los comerciantes de la localidad la efectúan gibraltareños”, al mismo tiempo que ha añadido que “la frontera terrestre con Gibraltar está a escasos 300 metros”.

Franco ha afirmado que una de las “excusas” que recibió de la Junta de Andalucía es que la colocación de las oficias en Algeciras se hizo para “optimizar recursos”, lo que el alcalde ha calificado de “milonga”. Asimismo, ha criticado que desconocen “sobre qué se va a informar a los trabajadores y a las empresas”.

En esta misma línea, el regidor ha subrayado que “el Ayuntamiento no tiene conocimiento alguno de medidas o cuestiones que afecten al Brexit por parte de la Junta” y ha remarcado que “lo único que recibimos fue un escrito del consejero de Presidencia que fue remitido a los medios y no al Consistorio”.

Por último, Franco ha confiado en que la Junta “reconsidere la medida” y ha señalado que remitirá un escrito a la delegación de la Junta en Cádiz para mostrarles su disconformidad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − siete =