El alcalde de Los Barrios insta a Renfe a finalizar las obras del paso peatonal subterráneo de Los Cortijillos

0
27

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Fermín Alconchel, ha instado este martes al gerente de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga, a finalizar “con la máxima celeridad” las obras del paso peatonal subterráneo bajo la vía férrea entre Los Cortijillos y La Dehesa, paralizadas desde hace unos meses, durante el encuentro de alcaldes del Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda llevado a cabo en Algeciras con el dirigente de Renfe, donde también ha estado presente el subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

Reunión entre el alcalde de Los Barrios y el gerente de Renfe

Del mismo modo, el primer edil de Los Barrios también ha mostrado su “malestar por el deficiente servicio que está ofreciendo Renfe al Campo de Gibraltar con la puesta en funcionamiento de vehículos totalmente obsoletos”, ha precisado el Consistorio en una nota.

En este sentido, Alconchel también insta a “solucionar este deficiente servicio también con la máxima rapidez con la incorporación de nuevos vehículos”.

Alconchel añade que “desde el parón producido de ocho meses en el servicio por las inundaciones el servicio ha ido a peor y la imagen del Campo de Gibraltar sigue deteriorándose día tras día: instamos tanto al señor Arteaga como al señor Pacheco, al que agradecemos su visita a la comarca a dar explicaciones, que actúen con la máxima celeridad para solucionar esta grave deficiencia y discriminación que sufren los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

Arteaga ha comunicado que Renfe, en octubre de 2018, licitó la compra de nuevo material para renovar toda la flota por valor de 3.000 millones de euros, aunque los nuevos trenes no entrarán en funcionamiento hasta dentro de tres años.

También ha indicado que Renfe está, a corto plazo y para mejorar el servicio, intensificando un plan de mantenimiento que prevenga incidencias y que ha incrementado desde el 15 de julio la frecuencia de entrada de los vehículos en taller especializado y las revisiones en vías en foso en Algeciras, donde se ha dotado material de repuesto y de personal de asistencia.

Pacheco, de su parte, ha avanzado que “se está trabajando la mejora de los trenes con los proveedores de los mismos y ya se han sustituido más de la mitad de los motores diesel, al igual que se está trabajando en la mejora de la accesibilidad con la gradual puesta en servicio de trenes con plataformas elevadoras”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 1 =