El alcalde de San Roque dice que el municipio "se encuentra saturado de instalaciones industriales"

0
48

Según ha indicado el Ayuntamiento de San Roque en una nota, además de las autoridades de los ocho municipios campogibraltareños y del presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, han asistido a esta reunión la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y los alcaldes de los municipios malagueños de Gaucín y Casares.

Respecto a la subestación eléctrica que se está planteando para el suministro de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que también traería aparejado el tendido de un tercer cable submarino a través del Estrecho, Ruiz Boix ha recalcado en el Consejo de Alcaldes que “San Roque está saturado de instalaciones industriales”.

En este sentido, ha explicado que la subestación del Pinar del Rey tiene diez veces el tamaño de la nueva subestación, prevista inicialmente en La Línea, por lo que puede considerarse la mayor de Andalucía.

Además, ha señalado que en la zona de la Bahía de Algeciras se ubican “hasta seis empresas distintas” que gestionan las centrales de ciclo combinado que cuentan con grupos de 400 megavatios cada una. Por territorio sanroqueño, ha recordado el alcalde, discurren no sólo los tendidos eléctricos que llevan esa energía a la subestación del Pinar del Rey, sino también las que la derivan a otros municipios de la comarca y, especialmente, al Puerto de Algeciras.

“Hemos pedido sensibilidad con el municipio de San Roque, sin dejar de atender las necesidades que planteen otros municipios, pero sabiendo que San Roque se encuentra ya saturado de suelos industriales, ya que acogemos diez de las 13 empresas de la AGI, y con infraestructuras eléctricas que obedecen a los crecimientos del Estado, pero que siempre han estado ubicadas en el municipio”, ha afirmado.

En cuanto a los proyectos de plantas de energías limpias que se plantean para la comarca y para los municipios limítrofes malagueños, Ruiz Boix ha señalado que “son centenares”. “Todos queremos la energía verde, pero tenemos dudas sobre la ubicación de estos proyectos”, ha explicado.

En este sentido, ha indicado que han “pedido una planificación a todas Gobierno de España y Junta de Andalucía y que los proyectos se hagan con el mayor consenso posible con los ayuntamientos implicados”. Así, ha afirmado que “es necesario conjugar ese consenso y la protección de los sectores agrícola y pesquero con la realidad de que esta energía verde es la que exige Europa y es hacia donde van las decisiones del Gobierno de España”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × 1 =