El alcalde de San Roque pide a la Junta una estación de ITV como demandan los transportistas

0
119

En una nota, Ruiz Boix ha recordado que actualmente las citas para pasar la ITV en Algeciras se prolongan unos tres meses para los turismos y unos seis meses para los camiones. La ITV de Algeciras dispone, tras la última inversión, de cinco líneas, dos para camiones y tres para turismos, “pero los retrasos en las citas son evidentes”.

Así, el alcalde de San Roque ha vuelto a ofrecer a la Junta de Andalucía terrenos, en el Polígono de Campamento o en el Polígono de la Pólvora, para ubicar la segunda estación de ITV del municipio.Además, los transportistas han anunciado que van a solicitar que los camiones tengan bonificaciones en la autopista AP-7 entre San Roque y Málaga, al objeto de descongestionar la A-7, acortar tiempos, se aumentaría la seguridad vial, y mejoraría el medio ambiente.

“Nos han trasladado nuevamente la problemática que viven los colectivos del transporte de mercancías con la congestión elevada de la ITV de Algeciras, que hace que las citas se trasladen a más de marzo del 2021, más de tres meses y todavía sufren más los propietarios de los camiones, trailers, tractores o remolques que para pasar la ITV le dan fecha posterior a seis meses”, ha manifestado Ruiz Boix.

En este sentido, ha recordado que esta cuestión ya estuvo sobre la mesa en el año 2017, y desde el Ayuntamiento de San Roque se ofreció un suelo para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar estuviese en el municipio. “Ofrecimos varios suelos, como unos en La Pólvora, otros en Campamento, en distintos polígonos industriales, y entendíamos que esa segunda sede debería estar pinchando la autovía A7, una de las vías de mayor tránsito”, ha añadido.

El alcalde ha recordado que “las estaciones de ITV en Andalucía las gestiona una empresa pública llamada Veiasa, la única empresa pública que gestiona ITV en toda España, ya que en el resto de comunidades autónomas la gestión la realizan empresas privadas que tienen esa concesión por parte de cada uno de los gobiernos regionales”.

En este sentido, ha alertado que esas empresas “están haciendo campañas comerciales de captación de clientes andaluces que no tienen fecha cercana para pasar la ITV y que eligen irse a esas empresas privadas fuera de Andalucía”. En este sentido, ha añadido que “entre las campañas comerciales que les ofrecen una es postergarles el pago a plazos, por tanto, en Andalucía se están perdiendo recursos públicos y favoreciendo a otras entidades más lejanas de Andalucía”.

“Nos volvemos a sumar a esta reclamación que lideran los transportistas y volvemos a exigir a la Junta de Andalucía que ofrezcan una respuesta urgente”, ha insistido el alcalde, que ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de San Roque lo único que se puede hacer es poner a disposición de la Junta los terrenos necesarios para que esa segunda ITV del Campo de Gibraltar se ubique en el municipio”.

Por ello, finalmente ha demandado a la Junta de Andalucía que “haya una partida presupuestaria de inversión clara en este próximo año 2021 y que se de una respuesta ágil a un problema que no únicamente es ya de las empresas de transportes, sino también de la ciudadanía de la comarca, de vecinos que trasladan que su cita de ITV se las están dando para el mes de marzo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportes de contenedores de la Bahía de Algeciras, Diego Piñel, ha agradecido al Ayuntamiento que ofrezca, hace ya mucho tiempo, terreno para hacer una ITV nueva.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

3 × cinco =