El alcalde de Tarifa muestra su satisfacción "por la pronta respuesta del Gobierno" en las ayudas a Tarifa

0
42

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha recordado que el pasado martes “se declaró extinguido el incendio y, además, se tuvo esa declaración por parte del Gobierno”, por lo que ha asegurado “estar contento por la pronta respuesta” y ha detallado que está “a la espera de que se publique la orden que regula las ayudas, porque no se sabe todavía ni cómo se va a dar ni qué alcance tendrán”.

En este sentido, el regidor tarifeño ha avanzado que está “en comunicación directa con la Subdelegación del Gobierno para, cuando esa orden se publique, intentar facilitar y agilizar los trámites para que lleguen directamente a las personas que se han visto afectadas por el incendio e incluso, si lo permitiera la orden, la regeneración ambiental de la zona”.

Asimismo, Ruiz ha afirmado que hay “en torno a 200 hectáreas afectadas”, así como “algunas viviendas, animales y enseres”. Por ello la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento contactó, el pasado viernes “con una de las primeras parejas que fue desalojada, que fue la pareja de ancianos, para tramitar algunas ayudas a través de la Diputación, principalmente, e intentar complementarlas con fondos propios”.

En cualquier caso, el alcalde de Tarifa ha explicado que está “a la espera de qué se incluirá en las ayudas y cómo se tiene que articular y si los propios interesados son los que tienen que darle aprobación”. De esta forma, la misión del consistorio es “agilizar todo lo antes posible para que lleguen esas ayudas a las personas y al entorno que se ha visto afectado”.

Por último, el regidor ha afirmado que “el incendio que ha calcinado 200 hectáreas fue provocado por una furgoneta que ardió en un arcén”, pero ha lamentado que “el segundo, que fue muy consecutivo, parece que fue intencionado, aunque todavía no se sabe concretamente qué pasó y cómo fue, afortunadamente, se cogió pronto y se quemaron únicamente dos hectáreas”.

Por ello, Ruiz ha pedido “precaución y responsabilidad a todas las personas que tienen su actividad en el monte o lo visitan en estas fechas para que no pasen estas cosas, porque los incendios se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × 4 =