El alcalde dice que Cádiz "ya camina hacia un horizonte sostenible y sitúa al peatón como eje de su movilidad"

0
224

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota, González ha expuesto el “reto y desafío” que en el presente están abordando, desde el “compromiso con el futuro”, ciudades como Cádiz para convertirse en una ciudad más sostenible donde se favorezca caminar, donde se fomenten medios de transporte no contaminantes y saludables como la bicicleta, y donde la accesibilidad sea una característica extendida a todos los ámbitos urbanos.

“Es también un compromiso con nuestros hijos con el mundo que dejamos en herencia, con la lucha contra el cambio climático y con la educación en materia medioambiental y ambas cosas hay que afrontarlas ya porque el tiempo en este sentido corre absolutamente en contra”, ha remarcado.

El alcalde de Cádiz ha hecho balance de las medidas que ha ido implementando el Ayuntamiento en estos cuatro años que lleva al frente del equipo de gobierno para ir cambiando el paradigma de movilidad, entre las que se encuentran la puesta en marcha del carril bici por toda la ciudad, la eliminación de más de 700 barreras arquitectónicas, la peatonalización del Paseo Marítimo, zonas del centro y el proyecto para hacer lo propio en la Plaza de España, y el fomento a través de distintas campañas de la realización de trayectos caminando frente al uso del transporte privado.

“Cádiz hoy se sitúa entre las ciudades del país donde hay una apuesta más clara por la sostenibilidad y por un modelo de ciudad en el que el peatón sea el centro de las políticas y de las medidas de movilidad”, ha reseñado José María González, quien cree “pertinente, necesario y aconsejable” que se convoquen foros de encuentro y debate como el Congreso Ciudades que Caminan. “Es un placer y un orgullo para Cádiz acogerlo”, ha apostillado.

Las inscripciones para esta VII edición del congreso de la Red de Ciudades que Caminan han superado las 140, lo que se considera un éxito de convocatoria. La Red agrupa a 46 ciudades, la mayoría españolas, aunque más de la mitad de los asistentes acuden desde ciudades andaluzas, hay otras procedencias como Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla o Euskadi, así como asistentes de ciudades que todavía no forman parte de la Red pero que podrían incorporarse en breve.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis − 4 =