El alcalde subraya la "dignificación" de centros deportivos tras inaugurar la pista del Complejo Ciudad de Cádiz

0
43

“Poco a poco seguimos dignificando las instalaciones deportivas de la ciudad con esfuerzo, trabajo, tesón e inversiones”, ha remarcado en la inauguración de la renovada pista del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, en la que el Consistorio gaditano ha invertido más de 70.000 euros.

En esta línea, ha explicado que las pistas del pabellón tenían un mantenimiento “muy deficiente” desde hace años y que unas filtraciones agravaron su deterioro hasta una situación insostenible, según una nota del Ayuntamiento.

“Hoy las pistas tienen una imagen fabulosa y una calidad acorde a lo que merecen los clubes deportivos gaditanos”, ha señalado el alcalde, quien reconoce que hasta llegar a esta inauguración “se ha tenido que recorrer un camino difícil y duro”.

Al hilo, ha subrayado que la intervención sobre el parqué “constituye una demostración de la apuesta decidida del equipo de gobierno por el deporte local y por dignificar las instalaciones deportivas de Cádiz”.

El primer partido que se ha disputado sobre el nuevo parqué lo han jugado el Cádiz FS Virgili contra la SDU África Ceutí.

Al respecto, el alcalde ha saludado que quien lo haya inaugurado haya sido el Cádiz FS Virgili, ya que “es un club señero de la ciudad, cuna de talento y de valores deportivos”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, ha remarcado que la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad es “una de las grandes prioridades” de su Delegación, recordando los distintos obstáculos que ha encontrado la ejecución de la obra para que pudiera completarse la renovación del parqué.

“Hemos estado muy encima de esta actuación porque sabemos de lo importante, de lo esencial que es contar con unas buenas pistas deportivas para los clubes deportivos de la ciudad”, ha afirmado Páez, quien ha querido agradecer a todo el equipo del IMD “su trabajo y su empeño para que el deporte en Cádiz crezca gracias a este tipo de intervenciones”.

El edil también ha agradecido a Onda Cádiz su apuesta por el deporte local y por la retransmisión en directo de eventos deportivos en la ciudad.

El concejal de Deportes confía en que desde la nueva pista del Ciudad de Cádiz sigan fomentándose los valores asociados al deporte y cosechando éxitos por parte de los clubes deportivos gaditanos.

En la intervención se ha procedido a sustituir 650 metros de parqué, aplicando en otra zona de la pista un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + 15 =