El 'androide' Erling Haaland, imparable: 68 goles en 67 partidos con el Borussia; el último es una obra de arte

0
73

Erling Haaland está llamado a ser un delantero de leyenda. No es casual que esté en la agenda de media Europa, incluidos Real Madrid y FC Barcelona, y él se empeña a mantener bien altas las expectativas a base de goles y esfuerzo.

El ‘androide’, como le han bautizado, es una máquina de hacer goles. La labor ofensiva que ejerce con el Borussia Dortmund impresiona tanto en la cantidad como en la calidad de los goles; sirva como ejemplo su exhibición ante el Union Berlín.

El Signal Iduna Park disfrutó de una victoria por 4-2 en la que Haaland fue protagonista absoluto con dos de esos tantos, el segundo y el cuarto de su equipo. El primero fue un cabezazo medido, de puro delantero centro, y el segundo parecía hecho por Ibrahimovic: desmarque, bote y sombrero con patada acrobática para batir al portero del equipo berlinés. Una obra de arte.

Los números de Haaland asustan. Desde que fichó por el Borussia Dortmund ha jugado 67 partidos y ya lleva 68 goles. En los últimos siete lleva once dianas y en las 5 jornadas disputadas en la liga alemana ha transformado los mismos tantos que Robert Lewandowski, siete… pero además ha dado cuatro asistencias, algo que el polaco no ha hecho.

Haaland marca, reparte juego y hace mejores a sus compañeros, algo que refuerza cualquier esfuerzo económico que quieran hacer los equipos que deseen ficharle. Si sigue esta progresión, llegará a alcanzar cifras de goleadores históricos… o incluso superarles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 + tres =