El Ayuntamiento anuncia la finalización de los trabajos en el CEIP Andalucía

0
165

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha comunicado esta mañana a la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, la culminación de los trabajos de pintura anti-fungicida y reparación de paredes y techos que se estaban llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para subsanar todos los daños producidos por el temporal que el pasado invierno azotó a la ciudad, afectando en mayor medida a algunos centros educativos, como fue el caso del Colegio Andalucía, en la barriada de la Piñera.

Cabe recordar que, debido a estos temporales, el colegio quedó desprovisto de la tela asfáltica que protegía la cubierta, entrando grandes cantidades de agua constantemente. Esta situación hizo necesario que se aunaran esfuerzos por parte de Junta y Ayuntamiento, dirección, profesorado y padres del centro educativo, personal de Educación del Ayuntamiento y trabajadores de Algesa para achicar toda el agua, trabajando incluso los fines de semana para evitar que se dañaran las plantas inferiores; mientras que los alumnos de 4º, 5º y 6º tuvieron que concluir el pasado curso académico en el colegio Tartessos.

Los trabajos de reposición de la cubierta fueron subvencionados por la Junta de Andalucía, con un importe de 40.667,72 euros, a través de la petición del Ayuntamiento por catástrofes naturales, aportando de manera adicional el Consistorio la cantidad de 7.327,60 euros. Asimismo, toda la reparación de paredes, techos y pintura especial antihumedad, para eliminar los hongos que habían proliferado como consecuencia de la humedad, fue también realizada con aportación municipal, suponiendo un total de 18.815,50 euros. Una vez comprobado el buen ritmo al que avanzaban los trabajos, se comunicó a los padres la posibilidad de que algunos días del curso los alumnos afectados tuvieran que permanecer en el colegio Tartessos.

Esta mañana, Landaluce ha comunicado a Palma que dichos trabajos han terminado y que por tanto se puede poner en marcha ya el protocolo que desde la dirección del centro se establezca para que los alumnos puedan volver a su centro educativo habitual.

Landaluce se ha congratulado de que una situación tan alarmante como la ocurrida en el colegio Andalucía, se haya solucionado en un relativo corto espacio de tiempo, gracias sin duda al trabajo coordinado de la administración autonómica y local, destacando en todo momento la disponibilidad y comunicación continua entre ambas partes tanto a nivel político como técnico.

“Cuando se trabaja de manera coordinada y unida con el único objetivo de conseguir el bienestar de los alumnos y comunidad educativa, es cuando salen las cosas bien, por lo que quiero agradecer una vez más a la delegación territorial y a todos los que han hecho posible que este problema esté solucionado y los alumnos puedan regresar de inmediato a sus aulas”, ha manifestado el alcalde.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA