El Ayuntamiento aumentará la plantilla de trabajadores para el mantenimiento de colegios

0
510

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los directores de Educación Infantil y Primaria en el Centro Documental “José Luis Cano”, durante la cual se han abordado temas de interés para la comunidad educativa en general.

Como temas fundamentales, se analizaron las necesidades de trabajos de mantenimiento que presentan varios centros educativos en la actualidad, teniendo en cuenta que la antigüedad que muchos de ellos tienen, supone que el mantenimiento sea una tarea más ardua en muchas ocasiones.

En este sentido, el alcalde se ha comprometido ante la comunidad educativa a reforzar la plantilla actual de mantenimiento de colegios en el plazo de un par de semanas, aumentándola en tres profesionales más.

Asimismo, Landaluce explicó a todos los presentes que, a través de los planes de empleo que oferta la Junta de Andalucía, se han pedido por parte de la Delegación de Educación 10 trabajadores que vendrán a desempeñar  las funciones de “ordenanza-mantenedor” durante 6 meses.

En este sentido también se ha tratado la externalización de algunos de los servicios de mantenimiento, así como el pintado integral de dos colegios cada año incluyéndolos en los presupuestos municipales.

Además de los compromisos explicados anteriormente, el alcalde explicó que, para este equipo de Gobierno la educación es una prioridad, y a pesar de que se viene trabajando con casi 300 funcionarios menos respecto a 2011, los esfuerzos se redoblan y van todos encaminados a buscar vías de solución que puedan paliar todos estos problemas.

Paralelamente, otros asuntos que se abordaron durante la reunión y que se someterán a estudio en los próximos días fueron el redistribuir al personal de limpieza de todos los centros, así como reforzar la seguridad en los mismos, especialmente durante las noches y fines de semana.

Finalmente, Laura Ruiz, suscribió las palabras del alcalde, y agradeció a toda la comunidad educativa la importante labor que realizan, y el esfuerzo que hacen, llevando a cabo acciones que en muchas ocasiones no son de su competencia, pero que vienen a ponen de manifiesto la buena voluntad y el esfuerzo de todo el profesorado por el bien de los alumnos.

La delegada quiso destacar que a fecha de hoy, se han realizado un total de 1.381 intervenciones en los centros educativos, habiéndose solucionado 724 trabajos de mantenimiento ordinario y 657 trabajos de urgencia; agradeciendo el esfuerzo ímprobo que realiza la brigada de mantenimiento, y con el convencimiento de que todos los esfuerzos del Equipo de Gobierno van a ir encaminados, como prometió el alcalde, a reforzar el número de trabajadores de dicha brigada para atender todas las necesidades pendientes.

Fuente: horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA