El Ayuntamiento colocará este lunes el conjunto escultórico 'Alegoría de las estaciones del año' en la plaza Mina

0
116

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 4 de diciembre la autorización para la colocación en la plaza Mina de este conjunto escultórico que lleva por nombre ‘Alegoría de las estaciones del año’, una vez finalizada su restauración por parte de la Delegación de Patrimonio Histórico, según ha explicado en un comunicado el Consistorio.

El conjunto lo compone un total de cuatro estatuas de finales del siglo XIX realizadas en mármol. Todas ellas han sido sometidas a “un meticuloso proceso de restauración, dado el estado en el que se encontraban”.

De acuerdo a la información contrastada con el Archivo Histórico Municipal, se colocará la estatua ‘Alegoría de la Primavera’ en la esquina de la plaza Mina próxima a la calle san José, la estatua ‘Alegoría del Verano’ en la esquina próxima a la calle Zorilla, la estatua ‘Alegoría del Otoño’ en la esquina próxima a la calle Antonio López y la estatua ‘Alegoría del Invierno’ permanecerá en su lugar original en la esquina de la plaza Mina próxima al callejón del Tinte.

Esta restauración realizada por el Ayuntamiento de Cádiz permite que “la ciudad recupere unas imágenes que forman parte del patrimonio histórico de Cádiz”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − 6 =