El Ayuntamiento comprará autobuses urbanos mas pequeños para determinadas líneas

0
427

Esta mañana han entrado en funcionamiento las nuevas salidas del autobús urbano de la línea 5, que llega al barrio del Cobre, desde la última de las paradas de esta ruta, ubicada en la zona conocida como Venta Ramito, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana.

Cabe recordar que desde esta parada, sita en las proximidades de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Cobre, saldrán los vehículos asignados a esta línea a las  7:00; 7:15, 7:45, 8:45, 9:45, 10:45, 11:45, 12:45, 14:00, 18:30 y 20:30 horas, todos los días laborables.

Hasta la fecha, eran seis las salidas diarias de esta parada, cifra que se ha incrementado hasta las once actuales.

Asimismo, se incide en el hecho de que ante la demanda ciudadana, esta línea fue reforzada el pasado mes de septiembre con un autobús más del tipo convencional, dando así respuesta a las peticiones formuladas al Ayuntamiento por los residentes en la zona, y posibilitando con la incorporación de este vehículo, el cumplimiento de los nuevos horarios.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, informaba de la próxima adquisición de autobuses nuevos, mas pequeños, en concreto tres unidades con el objetivo de llegar a diferentes zonas de la ciudad en la que los autobuses mas grandes tienen dificultades para acceder.

“Así conseguimos dar un mejor servicio, mas cómodo y llegar un poquito mas lejos en los nucleos habitados”, aseguraba Landaluce.

Fuente:horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA