El Ayuntamiento continúa reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 25,8 días en mayo

0
81

En un comunicado, Páez recuerda que en abril se situó el periodo medio de pago en 28,5 días, siendo “la primera vez en la historia del Ayuntamiento” que situaba esa ratio por debajo de los 30 días.

Sin embargo, en mayo esa cifra vuelve a mejorar y se establece en 25,8 días, lo que demuestra que “continuamos trabajando con rigor y con seriedad para seguir mejorando la situación económica y financiera del Ayuntamiento y pagar pronto y bien a nuestros proveedores.

“Estos datos contrastan con los que manejaba el anterior gobierno del PP, ya que cuando el equipo de gobierno accedió a la Corporación en 2015 se tardaba en pagar a los proveedores una media de 149,45 días. También se ha conseguido reducir en este tiempo en más de un 94,8% la deuda con los proveedores, pasando de los 44,3 millones a 2,3”, subraya el gobierno local de Adelante Cádiz.

Según ha argumentado, el equipo de gobierno ha priorizado reducir el pago a los proveedores, ya que “son los proveedores, sobre todo los pequeños y medianos, los que necesitan que el ayuntamiento con el que contratan les pague lo antes posible para poder subsistir y llegar a fin de mes”. Por tanto, con esta manera de gestionar “estamos consiguiendo recuperar las arcas municipales y dejar atrás los tiempos de derroche en autobombo y mamotretos del PP”.

Finalmente, Páez resalta que todo esto ha sido posible realizando al mismo tiempo “mayores inversiones a pulmón que los gobiernos anteriores”, los cuales ha apuntado que “contaban como propias inversiones procedentes de otras administraciones” como el Estado o la Junta de Andalucía.

Asimismo, señala que cuando el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento encontró las arcas municipales “prácticamente en quiebra técnica” y, por contra, “hoy cumple todos los requisitos para que sea considerado un Ayuntamiento saneado y económicamente solvente”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 − tres =