El Ayuntamiento convoca un Pleno extraordinario el 16 de octubre para exigir a la Junta inversión para Valcárcel

0
77

En una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha criticado que el Gobierno andaluz no haya contemplado este proyecto en el plan Andalucía en Marcha, “cuando fue una promesa electoral del PP”. “Es vergonzoso, se han reído de todos los gaditanos sin importarles lo más mínimo”, ha añadido.

Así, ha exigido a la Junta “que cumpla con lo prometido” e invierta en la rehabilitación de este edificio para poder efectuar el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Visto lo visto, consideramos más que pertinente, necesario y oportuno que el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz adopte una postura de respaldo al proyecto y refuerce las legítimas reivindicaciones del propio Consistorio y de la Universidad gaditana en relación al mismo, como también nos ha solicitado la Plataforma Valcárcel Universitaria”, ha señalado Vila.

Finalmente, el concejal se ha preguntado si los gaditanos son “andaluces de segunda para la Junta, porque no se entiende que mientras que en otras ciudades se llevan a cabo grandes actuaciones, muy necesarias por otra parte, a Cádiz se le desprecia y ningunea entregando sólo migajas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 + 5 =