El Ayuntamiento da el visto bueno a modificar el PGOU para construir un hotel en el edificio Ciudad del Mar

0
364

EUROPA PRESS

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz da el visto bueno a la aprobación inicial de la modificación puntual del PGOU para posibilitar la construcción de un hotel en el edificio Ciudad del Mar.

Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que se trata de un edificio protegido que lleva años abandonado y que nunca ha tenido uso. El inmueble pertenece a la Autoridad Portuaria, pero el Ayuntamiento debe encargarse de modificar el PGOU para que pueda tener uso hotelero, de ahí la presentación de esta moción, que apenas ha suscitado debate.

El grupo municipal Ciudadanos ha hecho hincapié en el “despilfarro de dinero público” que supone este edificio abandonado, mientras que los socialistas han expresado su deseo de que el futuro proyecto hotelero “no sea un proyecto aislado, sino que se aproveche su cercanía con el mar y sirva para avanzar en la integración puerto-ciudad”.

Por su parte, el PP ha agradecido a “los actuales responsables” de la Junta de Andalucía el “impulso” dado a este proyecto al descatalogar el edificio y excluirlo del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 2 =