El Ayuntamiento de Algeciras se adhiere al Fondo de Ordenación del Gobierno para solicitar ocho millones

0
39

Según explica en una nota la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, de este montante, 4.951.753 euros se destinarían al pago de dos sentencias judiciales que actualmente no son firmes y que estaban previstas para este año, pero que pueden llegar en 2021, y los 3.143.442 euros restantes estarían destinados a sufragar el vencimiento de siete préstamos bancarios.

En este sentido, Solanes ha señalado que “si el año que viene llegan esas sentencias firmes, con la adhesión al Fondo de Ordenación el dinero para pagarlas no tendría que salir de las arcas municipales, al ser ésta la herramienta que facilita el Ministerio de Hacienda para hacerlo”.

“Seguimos dando solución a los múltiples problemas heredados de la anterior gestión socialista, de la que provienen las dos sentencias, al igual que procede de allí el 90% de los créditos que hay suscritos, por lo que en este sentido”, ha afirmado la concejala de Hacienda. “Somos transparentes, somos responsables y somos buenos gestores, mientras que el PSOE arruina el presente e hipoteca el futuro”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

seis + 20 =