El Ayuntamiento de Cádiz convoca el I Concurso de Murales Feministas para conmemorar el 8M

0
146

En un comunicado, la concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, ha explicado que mientras que “la derecha intenta ocultar y tapar de la historia cualquier aportación realizada por las mujeres, como la eliminación de murales o la reducción de las subvenciones, nosotros damos un paso al frente llevándolas a las calles para que sean fuentes de inspiración”.

Lorena Garrón ha señalado que es importante poder arrojar luz sobre lasinvestigaciones científicas, las luchas revolucionarias, la consecución de derechos o las aportaciones culturales que han realizado a lo largo de la historia para demostrar, tanto a los niños como a las niñas, que pueden ser todo aquello que se propongan independientemente del género que tengan.

Las obras que se presenten a este concurso, según rezan las bases, tendrán que tener relación con los feminismos, la igualdad de género y valores como el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género, la historia de las mujeres o la equidad. La obra tendrá técnica libre, pudiendo ser dibujo, pintura, diseño gráfico o collage.

En este concurso puede participar el alumnado de los centros educativos de enseñanza de la ciudad de Cádiz y se podrá hacer bien de forma individual como grupal. Para ello deberán inscribirse, de forma gratuita, presentando un formulario debidamente cumplimentado con la declaración de que la obra es original e inédita, no habiendo sido premiada en ningún otro certamen.

En el caso de participar como grupo se deberá indicar las personas integrantes del mismo. En el caso de menores, la solicitud irá firmada por la madre, padre, o persona que ostente la tutoría legal. Se deberá entregar un boceto en formato de archivo jpg, bmp, png, tif o de pdf de tamaño máximo 10 Megabytes.

Tanto la solicitud de inscripción junto con el boceto deberá enviarse por correo electrónico a la dirección fundacion.mujer@cadiz.es.

El plazo para presentar la inscripción comenzará este lunes, 8 de febrero y terminará el 2 de marzo de 2021.

Entre todas las obras presentadas se seleccionará un boceto ganador por nivel educativo en cada centro. Los bocetos se seleccionarán conforme a los criterios de calidad artística, originalidad y creatividad.

El jurado hará público el fallo del concurso, por mayoría de sus integrantes, el 8 de marzo de 2021 en la web y redes sociales de la Fundación Municipal de la Mujer y se comunicará a las personas ganadoras.

En cuanto a los premios, se seleccionará un boceto ganador por nivel educativo en cada centro. El ganador de Primaria tendrá un vale por importe de 50 euros para compras en comercio local, el de Secundaria ganará un vale por importe de 100 euros para compras en comercio local y el ganador de Bachillerato y Ciclos Formativos dispondrá de un vale por importe de 150 euros para compras en comercio local.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

9 + 14 =