El Ayuntamiento de Cádiz esgrime una veintena de obras en los colegios durante el verano para el nuevo curso

0
95

A la decena de actuaciones que realizó el Ayuntamiento de Cádiz durante el mes de julio, hay que sumar otras tantas en este mes de agosto. Entre ellas se encuentran la reimpermeabilización de cubierta y sustitución de techo de ascensor en el Gadir, la reimpermeabilización de cubierta, pintura del muro exterior y sustitución del techo del ascensor en el colegio Profesor Juan Carlos Aragón; la adaptación del aseo para personas con diversidad funcional y suministro de cerramiento metálico en el Santa Teresa, la reparación de rejillas de sumideros y colocación de malla tipo Hércules en el patio del Carola Ribed, la sustitución de postes y malla Hércules, además del resanado y pintura de pasillos en el Tierno Galván; el resanado y pinturas de aulas en el Adolfo de Castro, labores de pintura de pintura en barandillas y pasillos del San Felipe, la reparación de cornisa y sustitución de focos en el Fermín Salvochea y los trabajos de pintura en la fachada y en el muro exterior del CEIP San Rafael.

Ana Fernández ha vuelto a incidir en la necesidad de “invertir en la escuela pública para garantizar el acceso a todos los niños y niñas a una educación de digna y de calidad. Como Ayuntamiento tenemos el compromiso de invertir y asegurar unas instalaciones adecuadas”. Fernández ha señalado que “nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte y nuestras competencias, ahora le toca a la Junta de Andalucía cumplir con la suya garantizando ratios menores en las aulas, manteniendo el refuerzo del profesorado durante la pandemia y de todas las líneas públicas”.

La concejala ha recordado que se siguen realizando obras de mayor calado con una inversión de casi 140.000 euros, entre las que se encuentran la reparación de patologías en los CEIP San Rafael, Santa Teresa y Campo del Sur, las actuaciones en la pista deportiva en la zona trasera del Profesor Juan Carlos Aragón, los trabajos en el Adolfo de Castro y la mejora de la ventilación en el Reyes Católicos,

Cabe recordar que durante el mes de julio, se han reimpermeabilizado las cubiertas, se han arreglado los bajantes, se han resanado y pintado tanto la fachada interior como las aulas y pasillos de los centros de adultos Arbolí y Manuel de Falla. Se ha suministrado de cancela, se ha pintado el muro exterior y de fachada, se han sustituido persianas y se ha reimpermeabilizado la cubierta del porche del centro de adultos Viento de Levante. En la Escuela Infantil Casa de Niños y Niñas, se ha reimpermeabilizado la cubierta, se ha colocado una malla tipo Hércules, se ha resanado y pintado el muero exterior y de la fechada y se han pintado las rejas de las ventanas y puertas exteriores además de proceder al sellado de la montera.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal, se han pintado las ventanas de teka y puertas interiores, se ha resanado y pintado el castillete y la entrada interior de la puerta de la entrada principal.

Por su parte, en el colegio Campo del Sur se ha reparado el graderío y se han realizado alcorques en el patio además de pintarse aulas y puertas. En el Carlos III se ha hecho trabajos de resanado y pintura del hall y de los pasillos de entrada, reimpermeabilización de cubiertas de castilletes, aula infantil y servicios y se han colocado ocho urinarios nuevos.

También se han hecho actuaciones en La Inmaculada donde se ha sustituido el vallado del muro exterior y se ha resanado y pintado éste. Se han pintado aulas, pasillos y escaleras en los módulos de Infantil y Primaria, se ha sustituido la cancela y la puerta de acceso a la cocina.

En el Josefina Pascual se ha alicatado el pasillo de la planta baja y sustituido imbornales del patio exterior. Por último, se ha suministrado el cerramiento metálico y de techo de escayola en el aula infantil, se han cambiado las puertas de aseos del patio, se han colocado nuevos grifos en la fuente del mismo y se ha resanado y pintado el muro del patio exterior del Reyes Católicos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

16 + 13 =