El Ayuntamiento de Cádiz programa un refuerzo de la limpieza y el transporte público para la semana de Carnaval

0
76

El Consistorio gaditano aconseja a los gaditanos y a quienes visiten la ciudad esos días que se desplacen durante el Carnaval de Cádiz utilizando el transporte público, según ha explicado en una nota.

De hecho, el parque móvil de la empresa de autobuses urbanos se pondrá en servicio al completo. El sábado 22 y domingo 23 habrá servicio ininterrumpido de las líneas 1 y 5, que permanecerán toda la noche realizando trayectos. Además, la línea 3 tan sólo se suspenderá ese fin de semana de 3,00 a 8,00 horas de la madrugada del domingo 23.

La línea 2 suspenderá el servicio desde las 21,00 horas del sábado hasta las 9,00 horas del domingo, incorporándose durante ese tiempo a la línea 5. Por su parte, la línea 7 modificará su recorrido en la mañana del sábado 22 debido al desfile y espectáculo infantil de disfraces, desviándose desde las 12,00 horas en sentido exterior por la Plaza Asdrúbal para salir a la Avenida de Andalucía. Realizará el cambio de sentido en la plaza Helios

El domingo día 23, como consecuencia de la cabalgata por la avenida principal, se modifican las paradas y los itinerarios de los autobuses urbanos entre las 15,00 horas y hasta la finalización de todos los servicios.

Ya el lunes 24 de marzo el servicio de autobuses urbanos contará con los servicios habituales de cualquier día festivo, mientras que el sábado día 29 de febrero habrá servicio de autobuses hasta las tres de la madrugada, iniciándose nuevamente el servicio a las 6,00 horas del domingo 1 de marzo.

En cuanto al servicio de taxis, cuando las circunstancias lo requieran, se desplazará la parada de la Plaza de San Juan de Dios a la Plaza de Sevilla en el lugar indicado para ello. A esto se une el desplazamiento de la parada existente en la nueva estación de autobuses a la Avenida de Astilleros, en la zona donde actualmente realiza su parada el transporte interurbano.

Respecto a los autobuses discrecionales que lleguen a la ciudad, deberán estacionar en el muelle Reina Sofía, en la termina de contenedores. Allí estará habilitada una zona de estacionamiento especial para ellos los días 22, 23, 24, 28 y 29 de febrero.

Los autocares podrán entrar por la ciudad por la Avenida José león de Carranza, bien a través del puente José León de Carranza, de la autovía de Cádiz- San Fernando o por el puente de la Constitución de 1812.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ha programado un refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval de Cádiz 2020. El total de jornadas destinadas al refuerzo extraordinario es de 1.912, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.483 jornadas.

Además, se utilizarán 1.005 vehículos, de los que 373 corresponden a los servicios extraordinarios. Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del Barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como de los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta.

Los días que habrá más personal de refuerzo serán el primer Domingo de Carnaval con 363 trabajadores, el Lunes de Carnaval con 356 y el domingo 1 de marzo con 276. Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo, con 55, 59, y 42 respectivamente.

Asimismo, se recuerda que la recogida de residuos sólidos urbanos los sábados 22 y 29 de febrero de intramuros se realizará a partir de las 6,00 horas del domingo siguiente.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz instalará equipamientos higiénicos en distintas zonas del casco histórico. Por ejemplo, dispondrá ocho zonas de módulos con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento y hasta 143 WC portátiles ubicados en diferentes zonas.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO

Para un mejor seguimiento del tráfico en la ciudad durante los días de más afluencia de público, permanecerá abierto el Centro de Control de Tráfico para, a través de las cámaras de televisión, hacer un seguimiento del tiempo real del tráfico en la ciudad.

Además, debido al incremento del tráfico por el Puente de la Constitución de 1812, la Policía Local establecerá un dispositivo especial de control en la rotonda de desembarco de esta infraestructura, quedando a su criterio la regulación del tráfico en dicho punto y la ejecución de cuantos desvíos y cortes de tráfico estime necesario.

La Policía Local establecerá distintos cortes de tráfico en el Paseo Marítimo, entre la Glorieta de Cortadura y la Plaza Ingeniero La Cierva, así como en la misma plaza y en las calles de entrada y salida desde la Avenida Cayetano del Toro y José León de Carranza al tramo indicado del Paseo.

Con motivo de la cabalgata magna del Carnaval de Cádiz 2020, que saldrá el domingo 23 de febrero a partir de las 18,00 horas desde la Glorieta Ingeniero la Cierva hasta las Puertas de Tierra, se realizará el corte total del tráfico cuando el jefe de turno de la Policía Local lo considere oportuno, sobre las 15,00 horas. Se reestablecerá de nuevo la circulación una vez finalizado el desfile y los trabajos de los distintos servicios.

El jueves 27 de febrero se cortará el tráfico entre las 13,00 y las 23,00 horas en el tramo comprendido entre la Avenida de Portugal y la Avenida Lacave con motivo del carrusel de coros de Puerta Tierra.

Igualmente, el viernes 28 la Policía establecerá los cortes de tráfico necesarios en la Avenida Amílcar Barca y Paseo Marítimo, entre el Callejón del Blanco y la Glorieta Cortadura, así como en la en las calles de entrada y salida desde la avenida principal a los tramos del Paseo Marítimo.

Los horarios de corte de tráfico pueden estar comprendidos entre las 13,00 horas y las 20,00 horas. Estos cortes, que se repetirán en el mismo horario el día 29, pueden afectar a la entrada y salida de los usuarios de garajes existentes en la zona y a los posibles usuarios de los aparcamientos subterráneos de la zona.

Además, por la cabalgata del humor, que saldrá a partir de las 19,00 horas del sábado 29 de febrero desde el Colegio de Santa Teresa y hasta la Plaza de San Juan de Dios, se realizará el corte total del tráfico cuando el Jefe de Turno de la Policía Local lo considere oportuno, sobre las 18,00 horas.

Asimismo, desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) se informa de que está prevista la llegada de gran cantidad de visitantes en distintos cruceros al Puerto de Cádiz durante el Carnaval de Cádiz 2020.

Cabe destacar, también, que Emasa va a habilitar aparcamientos de zona naranja en la bolsa de estacionamiento público de vehículos de la avenida de Astilleros para paliar, de esta forma, la eliminación de algunas plazas de zona naranja de la bolsa del Parque de la Muralla en virtud de las recomendaciones del Plan de Seguridad ante la llegada de miles de visitantes para el Carnaval de Cádiz 2020 desde la estación de ADIF.

Respecto a los planes de emergencia y seguridad, Protección Civil dispondrá un Puesto de Mando Avanzado principal en el patio de la Casa del Niño Jesús, y para los momentos previsibles de elevadas concentraciones humanas en la Plaza de San Antonio, se adoptará en previsión la infraestructura para poder instalar un segundo puesto de estas características en las proximidades en caso de que fuere necesario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 1 =