El Ayuntamiento de El Puerto instala cámaras en sus playas para emitir en directo 24 horas en todo el mundo

0
109

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este es el proyecto que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha “como estrategia de promoción de las playas durante todo el año”, tal y como ha explicado el responsable del área, Curro Martínez.

Así, las cámaras de alta definición emitirán imágenes aéreas 24 horas, 365 días al año y de forma ininterrumpida, en las que se puede apreciar la belleza de las playas portuenses “para que todos aquellos que las vean se animen a visitar los 16 kilómetros de litoral, sin duda un espacio privilegiado en el que por las dimensiones del arenal se puede garantizar un turismo seguro”, ha detallado Martínez.

Además, las cámaras ofrecerán información adicional importante para los visitantes ya que se podrá ver la afluencia que tiene cada playa y que los ciudadanos decidan a dónde quieren ir conforme a este criterio. Asimismo, se ofrecerá información climatológica, temperatura, velocidad y dirección del viento, unos datos muy demandados por las personas que practican deportes acuáticos, según ha reseñado el consistorio.

Las webcams están instaladas en la playa de Valdelagrana, la playa de El Aculadero, La Muralla, El Buzo y Fuentebravía. A ellas se les suman las ya instaladas en Las Redes con anterioridad por la misma empresa en colaboración con Actiba Mar Aventura.

El Ayuntamiento ha detallado que también se han instalado cámaras con vistas a la playa asfáltica del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de la Federación Andaluza de Vela y en el faro de Puerto Sherry, donde una cámara de última generación con movimiento de 180 grados permitirá visualizar el trasiego de barcos, el campo de regatas y disfrutar de las vistas de la Bahía.

“Las imágenes, tanto del puerto como de todas las opciones deportivas que ofrece la Federación Andaluza de Vela, pueden ser un incentivo turístico de primer nivel” porque “la vela tiene un potencial enorme”, ha destacado Martínez.

Para visualizar las imágenes de todas las cámaras tan sólo es necesario acceder a la web municipaldeturismo

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 13 =