El Ayuntamiento de Jerez firmará con Dorna un contrato en el que se asegura tres Grandes Premios hasta 2025

0
49

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha incidido en que se trata de un mínimo de tres años, lo cual no descarta que se pueda celebrar un cuarto y hasta un quinto. Esos dos años restantes ya estarán dentro de las negociaciones que Dorna tenga que hacer con la Federación Internacional de Motociclismo.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la federación está metiendo nuevos países en los campeonatos, por lo que esa era la condición que ponía Dorna para firmar un contrato que está consensuado con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. “Podemos no firmar y quedarnos fuera o garantizarnos tres años como mínimo”, ha señalado Sánchez, que ha añadido que ella cree que Jerez va a tener campeonato todos los años.

Por otra parte, ha explicado que en Consejo de Cirjesa se va a firmar también una adenda del contrato actual con Dorna donde se refleja que el campeonato de este año no tendrá público en las gradas. Se trata de una situación que hay que reflejar a través de una adenda porque dicha modificación exime al Ayuntamiento del pago del canon por la celebración del Gran Premio en tierras jerezanas.

No obstante, según ha explicado, el Consistorio si tiene que hacer frente, con un “esfuerzo importante”, a la celebración de las carreras en el Circuito, porque hay que pagar el personal del circuito, mantenimiento, ambulancia o pintura. “Es un esfuerzo muy importante para el único circuito del mundo que lo sostiene un ayuntamiento”, ha recordado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − seis =