El Ayuntamiento de Jerez trabajará a nivel provincial para "hacer frente común ante posibles abusos de las VTC"

0
229

EUROPA PRESS

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), José Antonio Díaz (PSOE), ha anunciado que mantendrá contactos con ayuntamientos próximos, como el de Cádiz, “para hacer un frente común en defensa de los derechos de los taxistas ante los posibles abusos de las VTC, y abordar aspectos regulatorios de ámbito municipal que protejan la labor de los taxistas y del servicio público”.

La alcaldesa de Jerez reunida con el sector del taxi

En una nota, Díaz ha expresado su “apoyo incondicional” a los profesionales del sector del taxi de Jerez ante la implantación de la empresa de vehículos de transporte con conductor, Uber, en la provincia de Cádiz. En sentido, ha asegurado que desde el Ayuntamiento son “consciente de la inquietud que ha provocado la llegada de esta empresa estadounidense a nuestro entorno”.

Por este motivo, ha ratificado el apoyo del Consistorio a la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi Jerez, “entidad con la que se viene manteniendo desde el anterior mandato una relación de colaboración permanente con la finalidad de atender sus demandas, propuestas de mejoras y preocupaciones, especialmente ante la posible llegada de las VTC”.

Por su parte, el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha trasladado al presidente de Tele-Taxi de Jerez, Luis Gonzaga González, “la seguridad y tranquilidad de que tienen el respaldo” del Ayuntamiento, reafirmando así el compromiso con el sector.

El Ayuntamiento ha recordado que en el mandato anterior mantuvo encuentros periódicos con los miembros de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi de Jerez, así como que en febrero de 2019 se firmó un Manifiesto en virtud del cual el Ayuntamiento se adhería a las demandas del sector en su problemática existente con los VTC.

El manifiesto fue trasladado a la Junta de Andalucía, que es la administración competente del sector a través del Reglamento Andaluz del Taxi. En el texto se exponía que el Consistorio jerezano era “consciente de tal problemática y que viene fundamentada, entre otras causas, en la inexistencia de una norma jurídica que regule los servicios prestados por los vehículos con autorizaciones VTC y que, asimismo, garantice el equilibrio adecuado entre la oferta de servicios de esta modalidad de transporte y la que representan los taxis”.

En este sentido, en el Manifiesto “el Ayuntamiento muestra su apoyo a los trabajadores autónomos del taxi porque entiende que defender a estos trabajadores es defender el trabajo digno de los taxistas y defender un servicio público de calidad para la ciudadanía”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 3 =