El Ayuntamiento de Jerez urge a Moreno a abandonar la "táctica del avestruz" y dar respuesta a sus demandas

0
44

El teniente de alcaldesa y delegado de Cultura y dinamización del Patrimonio, Francisco Camas, ha lamentado la “falta de lealtad institucional” del presidente de la Junta y la “actitud cómplice del PP local”, y ha insistido en que “un gobernante se debe a la ciudadanía”. “Moreno no puede ignorar asuntos pendientes vitales para Jerez como los fondos europeos y las acciones locales del plan integral empleo aprobado por el Gobierno central”, ha añadido.

Camas ha señalado igualmente que “la ciudad necesita saber qué va pasar con las transferencias que el Gobierno central está realizando a Andalucía y consensuar con la Junta la hoja de ruta para proyectos fundamentales”.

“Queremos información clara y rigurosa del destino de los miles de millones que ha recibido la Junta del Gobierno central”, ha insistido el delegado, que ha añadido que “el presidente de la Junta de Andalucía debe explicar que políticas de inversión tiene para crear empleo y los proyectos que son fundamentales para Jerez y qué destino va a dar los fondos transferidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía”.

Asimismo, ha señalado que “la ciudad reclama la presencia del presidente de la Junta de Andalucía porque Jerez necesita saber cuáles son las políticas que se van a seguir en torno a las cantidades económicas tan importantes que se están transfiriendo desde el Gobierno central a Andalucía”. Estas transferencias son necesarias de forma inmediata “para crear empleo en Jerez”, ha añadido.

Además, Francisco Camas ha insistido en “la necesidad de que la Junta ofrezca a Jerez información clara y rigurosa del destino de los miles de millones que el Gobierno de España está destinando a Andalucía, vía Presupuestos Generales del Estado y de los fondos extra para luchar contra el Covid-19 y especialmente, qué cantidades van a recibir los ayuntamientos, a través de qué vía, y concretamente, qué importe está previsto para la ciudad de Jerez”.

El concejal ha exigido “que se tenga en cuenta a Jerez a la hora de definir el destino de los más de 900 millones de euros ya comprometidos por el Gobierno central para Andalucía”. “Solo la semana pasada el Gobierno de España aprobó 300 millones para rehabilitación de viviendas en Andalucía y 257 millones de euros para el sistema educativo de la comunidad”, ha recordado.

Finalmente, Camas ha reclamado que “Jerez quiere conocer qué medidas van a ir destinadas a los ayuntamientos a partir de los 50 millones de euros que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez para un Plan Integral de Empleo en Andalucía”. “Creemos que es el momento de que la Junta complemente estas cantidades y active una batería potente de medidas para generar empleo en los municipios”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 4 =