El Ayuntamiento de San Fernando adjudica las obras de consolidación de la Casa Lazaga por 640.000 euros

0
260

En una nota, el Ayuntamiento ha afirmado que esta actuación permitirá la recuperación estructural y la consolidación del inmueble, la impermeabilización de las cubiertas, actuar en las instalaciones básicas, dar la estanqueidad necesaria para garantizar la conservación de este inmueble, reparaciones en las fachadas y recuperar detalles singulares como son los cierros de esta casa palacio.

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por el hecho de que “ya está muy cerca el inicio de estas obras que van a permitir garantizar la estabilidad y la rehabilitación estructural del inmueble, para luego en una segunda fase ir mucho más lejos y trabajar con el objetivo final de recuperar el edificio con un proyecto de rehabilitación integral que permita darle uso”.

Asimismo, ha afirmado que una vez finalizada una de las obras de más envergadura de las que se han encarado en la ciudad en los últimos años, la rehabilitación del Ayuntamiento, “ahora es el momento de encarar otro reto fundamental con la recuperación de la Casa Lazaga para uso municipal, como nueva sede administrativa y la segunda en importancia tras el Edificio Consistorial, y hacerlo con fondos propios”.

Así, ha recordado que en los presupuestos municipales de 2020 que se deben aprobar ya se refleja una partida de 150.000 euros que se destinará a la redacción del proyecto de rehabilitación integral del edificio isabelino. Después, a partir del próximo año, las cuentas del Ayuntamiento de San Fernando ya recogerán las partidas necesarias para la ejecución de este proyecto de recuperación de este emblemático inmueble.

La estimación es que la inversión plurianual necesaria para poder acometer esta obra rondará los dos millones de euros, “lo que convierte esta actuación en uno de los grandes proyectos de este mandato. No en vano, se logrará poder reabrir este inmueble, y para uso municipal, como una extensión del propio Ayuntamiento”.

Cavada ha insistido en que “de esta forma, primero con las obras de consolidación ya inminentes, y luego con el proyecto de recuperación integral, saldamos otra deuda pendiente con la ciudad como ya hemos hecho con la rehabilitación del Ayuntamiento o la construcción del Museo Camarón”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 4 =