El Ayuntamiento de San Fernando colabora con la Fundación Arrabal para formar a mujeres desempleadas

0
46

En una nota, el Ayuntamiento ha detallado que “este programa se realiza junto a la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo cuyo objetivo general es mejorar los niveles de empleabilidad a través del Emprendimiento”. Las jornadas se celebrarán desde el 24 de mayo al 19 de julio en horario de 9,00 horas a 14,00 horas y están dirigidas a mujeres desempleadas mayores de 18 años, incluyendo 50 horas de prácticas en empresas.

De esta forma, “se persigue el empoderamiento de las mujeres para fortalecer sus capacidades y confianza, contribuyendo de este modo a su autonomía personal y toma de decisiones, la igualdad entre género, así como desarrollar competencias emprendedoras y gestión empresarial para lanzar su proyecto”, según ha indicado Moreno.

Así, el Ayuntamiento ha explicado que “estas jornadas pretenden una formación transversal, facilitando habilidades sociolaborales, el empoderamiento femenino, formación profesional para el empleo especifica en el ámbito del emprendimiento y competencias empresariales dirigidas al lanzamiento de su proyecto”.

Por último, Moreno ha adelantado que en los próximos días “se mantendrá una reunión transversal entre la Concejalía de Emprendimiento con la concejala responsable de la Concejalía de la Mujer, Virginia Barrera, y esta asociación para continuar trabajando en futuros proyectos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 5 =