El Ayuntamiento de San Fernando moviliza más de 2,3 millones en obras de alcantarillado y calidad urbana

0
106

“Se trata de importantes actuaciones que vienen a paliar el déficit que existía en muchos barrios de esta ciudad por la falta de las inversiones adecuadas en los años anteriores al actual gobierno, y que tantos sobresaltos nos han causado en los últimos tiempos, y que ahora estamos subsanando”, ha explicado en una nota Cavada.

Asimismo, ha indicado que son trabajos con los que se sigue avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad donde hay un mayor número de negocios de comercio y hostelería.

Cavada ha recordado que se trata de obras como las ya realizadas o en ejecución en vías como Ruiz Miguel, el entorno del Mercado, Lope de Vega, Jorge Juan, San Onofre o la propia Isaac Peral; o las que ya se han licitado para su próxima puesta en marcha como las de Sánchez Cerquero, Daoiz y General Valdés; Mariana de Pineda; Hernán Cortés y Mariana de Arteaga.

Además, ha destacado que en el presupuesto municipal para 2021 se contemplan obras de mejora del espacio público por un total de 1,9 millones de euros, que serán actuaciones en plataforma única, en el conjunto histórico, en vías de movilidad secundaria, acciones de alcantarillado vinculadas a la acción de transformación de la calidad urbana del centro que lo necesita y soterramiento de contenedores.

Cavada ha indicado que a lo anterior hay que sumar las actuaciones desarrolladas por la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, en el marco de la inversión comprometida en la prórroga del contrato del Servicio de Abastecimiento y Alcantarillado de la ciudad.

En este sentido, ha destacado sobre todo la renovación de la red de agua y alcantarillado de la barriada Bazán, que solo en su primera fase de actuaciones cuenta con un presupuesto total de más de 1,1 millones de euros. A eso se suman los más de 230.000 euros ejecutados en este año 2020 en otras actuaciones de abastecimiento y alcantarillado en la ciudad por parte de la concesionaria.

La alcaldesa ha visitado el inicio de las obras para la remodelación integral de la calle Isaac Peral, una actuación urbanizadora que cuenta con una inversión municipal de 270.000 euros y que tendrá una duración de cuatro meses. Cavada ha conocido de primera mano los detalles de esta ejecución junto a la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, la delegada de Empleo y Turismo, Regla Moreno, y los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, con su presidente Antonio Romero a la cabeza.

La alcaldesa ha insistido en que esta obra, que se suma a la ya realizada con anterioridad en otro tramo de la misma calle, va a mejorar por completo las condiciones de una vía urbana del centro de la ciudad que presenta en la actualidad deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos pesados con motivo de las obras de reforma del Ayuntamiento.

Además, en la línea con la estrategia que se lleva a cabo en la ciudad de mejora de la calidad urbana, con esta obra también se va a beneficiar la accesibilidad para beneficio de todos los peatones, sobre todo de las personas con movilidad reducida.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecinueve − ocho =