El Ayuntamiento de San Roque plantea a la Junta albergar juzgados en el pabellón en ruinas Diego Salinas

0
118

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) ha planteado a la Consejería de Justicia que el pabellón en ruinas del Complejo Diego Salinas, que es propiedad de la Junta de Andalucía, acoja los nuevos órganos judiciales previstos en la comarca o, “al menos, que sea vendido al Consistorio para darle uso municipal”.

Cádiz.- El Ayuntamiento de San Roque plantea a la Junta albergar juzgado en el pabellón en ruinas Diego Salinas

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras y Sistemas de la Consejería de Justicia, Miguel Ángel Reyes, en la que también han participado técnicos municipales y autonómicos.

Así, Ruiz Boix ha recordado que “en el Plan Especial de la comarca que ha aprobado el Gobierno de España se determinaba la creación de nuevos juzgados, entre otros un tercero para San Roque”.

“Pensamos que la ciudad no sólo puede acoger este juzgado, sino que es el lugar ideal para cualquier otra competencia en ámbito social o comarcal”, ha señalado el alcalde, que ha indicado que le ha recordado a la Consejería de Justicia que cuenta con una propiedad de la Junta de Andalucía que se denomina popularmente ‘el Palacio de Justicia’.

Se trata de un inmueble con 1.000 metros cuadrados de parcela y una edificabilidad de hasta 3.000 metros cuadrados, situado en el centro de San Roque en el pabellón que se levanta junto al Ayuntamiento, según ha explicado.

Ruiz Boix ha indicado que han trasladado “la inseguridad, los desprendimientos constantes en el edificio y la necesidad de actuar sobre estos desperfectos”, por lo que “si la Junta de Andalucía no tiene entre sus planes prioritarios actuar ahí, estamos dispuestos a adquirir el edificio para disponer de nuevos equipamientos públicos para el municipio”.

Ruiz Boix ha indicado que “se han planteado varias propuestas y va a haber tiempo de decisión por parte de la Consejería de Justicia”, y ha señalado que espera que “a primeros de junio haya una decisión para saber qué hay que hacer en el caso de que el Ayuntamiento pueda adquirir ese edificio”.

El Ayuntamiento ha recordado que ha tratado “de manera continuada” llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía a fin de desbloquear este asunto y que su objetivo ha sido siempre llegar a un entendimiento, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan en general las administraciones españolas y con el fin de que el edificio no se deteriore más.

La recuperación por parte del Ayuntamiento del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001 y la cesión a la Junta se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 − cuatro =