El Ayuntamiento dice que los casos de absentismo escolar disminuyen con respecto a los dos últimos años

0
408

EUROPA PRESS

  • La comisión de absentismo ha celebrado su última reunión del curso 2018/19 en la que se han analizado las actuaciones realizadas a lo largo de este ejercicio lectivo y valorado los datos registrados, señalando que los casos de absentismo en Cádiz capital han disminuido con respecto a los dos últimos cursos, registrándose 19 frente a los 27 recogidos tanto en 2016/17 como en 2017/18.

Clase de colegio

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz una nota, al respecto, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado la “apuesta clara de este Ayuntamiento por la labor preventiva, que ha logrado disminuir el número de alumnado absentista con respecto al curso pasado y el anterior”.

Asimismo, ha apuntado que son los equipos de Mediación Socieducativa, el Equipo Intermedio y los profesionales que trabajan en el programa de Actividades Socieducativas quienes realizan esta “labor preventiva fundamental, así como las intervenciones pertinentes con alumnos absentitas y en muchos casos también con sus familias”.

Aunque han disminuido los casos de absentismo, han aumentado los casos de absentismos unidos a otras problemáticas, registrándose este curso 32 casos, mientras que el anterior fueron 24 y el curso 2016/17 sumaron 30, ha indicado el Ayuntamiento, que ha añadido que los casos relacionados con otras problemáticas han aumentado sólo con respecto al curso anterior, pasando de 14 a 22, aunque ha disminuido con respecto al curso 2016/17, cuando se contabilizaron 26.

El incremento de los protocolos por absentismo y otras problemáticas ha sido objeto de reflexión por parte de la comisión de absentismo al objeto de poder arbitrar medidas que puedan modificar esos datos.

Así, durante este curso se han contabilizado un total de 73 protocolos de alta, sumando los 19 de absentismo, los 32 de absentismo unidos

a otras problemáticas y los 22 casos de otras problemáticas, que sumados a los 85 existentes computan 158 casos atendidos. Y se han dado de baja 56 casos, por lo que se atienden en estos momentos 112 casos.

De esos 56 casos de bajas, 29 han sido por cumplimiento de objetivos, uno por derivación a otros recursos, 19 por cumplimiento de edad, seis por traslado de localidad y uno por otros motivos.

Cabe destacar también que de los 73 protocolos de alta, 22 de ellos corresponden a alumnado de Educación Primaria y 49 a alumnado de Secundaria. Las edades que aglutinan más protocolos son las comprendidas entre los 13, 14 y 15 años.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince − 7 =