El Ayuntamiento exige a la Junta el cumplimiento del convenio sobre espacios de la ciudad rubricado en 2014

0
228

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que “cumpla íntegramente” con el convenio de colaboración patrimonial y urbanística en relación a inmuebles de titularidad de la Junta de Andalucía que en 2014 firmaron las entonces consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Kichi con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el convenio establecía las líneas de actuación para varios espacios de la ciudad, como la Escuela de Náutica y el edificio del Olivillo, el chalé de San Luis, la Residencia Tiempo Libre, La Martona, el solar del albergue juvenil, la parcela de Ronda de Vigilancia, la Escuela de Bellas Artes o la plaza de la Reina.

No obstante, según el Ayuntamiento, aún no se han concretado algunos de estos espacios, como el del solar de la calle Dársena, donde se proyectaba el albergue juvenil, la cesión de la Escuela de Bellas Artes para la ampliación del Museo Provincial o la permuta de La Martona con el solar de la plaza de la Reina. En este sentido, ha recordado que para conseguir la parcela de La Martona, la Junta planteaba en dicho convenio la permuta de la misma por el solar de la plaza de la Reina, donde el actual gobierno municipal proyecta un parque, una zona verde en pleno corazón del barrio de La Viña y que pasará a llamarse Manolo Santander.

Este acuerdo, que revisaba y modificaba otro anterior firmado entre ambas administraciones en 2010, contempla cambios urbanísticos y reversiones de titularidad de algunos de esos solares encaminados a generar desarrollo económico, crear empleo y construir nuevas viviendas protegidas, aproximadamente unas 200.

Así, el equipo de gobierno ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de dicho convenio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diez − dos =