El Ayuntamiento forma a la plantilla municipal en materia de violencia de género

0
185

La concejala de Feminismos y Lgtbiq+, Lorena Garrón, ha explicado en una nota que se han ofertado hasta cinco cursos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género 2020 y dentro del I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad.

Lorena Garrón ha señalado que “desde el Ayuntamiento entendemos que es fundamental seguir avanzando en la sensibilización y concienciación social en relación con la violencia de género, empezando por la propia institución”.

“Es precisamente esta concienciación lo que ha motivado una demanda importante de especialización en cualquier profesional con el objetivo de que sean capaces de proporcionar información sobre servicios y recursos, así como detectar y atender de manera correcta para evitar cualquier tipo de victimización secundaria”, ha añadido.

De esta manera, se han ofertado cinco cursos gratuitos que abarcan casi la totalidad de las delegaciones del Ayuntamiento. Estos cursos van dirigidos a los cuerpos de fuerzas y cuerpos de seguridad; servicios sociales, salud y mayores; fomento, empleo, comercio, industria, Artesanía y servicios comunes; cultura, fiestas, deporte, juventud, enseñanza y participación ciudadana; y urbanismo, turismo y atención e información a la ciudadanía.

El programa contempla un módulo común en el que se ofrecerá un marco conceptual de la violencia de género, con una duración de 15 horas y un módulo específico que tendrá una duración de entre 10 y 20 horas en función del personal al que vaya dirigido el curso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

6 + 12 =