El Ayuntamiento hace un balance positivo de la participación de la ciudadanía en el reto #30DíasEnBici

0
36

El concejal de Movilidad, Martín Vila, señala en una nota de prensa que la participación en este reto ha supuesto “un envite para que los vecinos de Cádiz utilicen la bicicleta en el día a día”, y han visto como muchos de ellos “han dado el salto y han usado la bici todos los días del mes”.

Recuerda que ese es precisamente el objetivo de #30DíasEnBici, que nació con la idea de que “30 días seguidos es el motor del cambio en el comportamiento que se opera en la persona, de manera que con la repetición de la acción se forma un nuevo hábito, que es el de moverse en bicicleta por la ciudad”.

Por otra parte, apunta que han sido 30 los empleados municipales los que se han sumado durante abril al compromiso ’30 Días en Bici al Trabajo’, logrando sumar “más de 600 kilómetros” retistrados en la aplicación móvil de la iniciativa en sus desplazamientos en bicicleta para ir a trabajar. El edil les ha agradecido su esfuerzo y su implicación para contribuir a fomentar el uso cotidiano de la bicicleta entre la población.

Vila defiende que “el que se utilice la bicicleta hace que Cádiz sea una ciudad más amable, más transitable, más sostenible y mucho más saludable”, pues está demostrado que el uso de la bicicleta “mejora la salud, el bienestar personal y la calidad de vida”. Además, es un medio de transporte más sostenible y no contaminante, con lo que “hace de nuestras ciudades un espacio más humano mientras cuidamos el planeta”.

Finalmente, ha avanzado la intención del Ayuntamiento a sumarse a futuras ediciones de esta iniciativa, con ocho años de trayectoria en España y en la que este año han participado más de 90 ciudades de todo el mundo, 46 de ellas españolas. Y es que, según ha apuntado, #30DíasEnBici suma en la “fuerte apuesta” que está haciendo el Equipo de Gobierno por formentar la cultura ciclista y la movilidad sostenible desde todos los frentes posibles, incluyendo el de dotar a la ciudad de una infraestructura ciclista “digna”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 − 18 =