El Ayuntamiento instalará cámaras para el control de acceso de tráfico en el Paseo Marítimo y en el Mercado

0
126

El pasado mes de enero se adjudicó también el contrato de suministro e instalación de cámaras para el mismo fin en el Casco histórico a la empresa Tecnologías Viales Aplicadas TEVA, y se colocaron tres nuevas cámaras en la plaza Argüelles, en la calle Rubio y Díaz, y en la plaza de San Antonio. Y esas tres se sumaban a las dos ya instaladas en la plaza San Francisco y en la plaza Fray Félix, destaca en una nota de prensa.

El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha señalado que con la adjudicación de este nuevo contrato “avanzamos en el control de acceso tanto al Paseo Marítimo como al Casco histórico, en concreto en este caso al Mercado, mediante un sistema de videovigilancia, con el objetivo de evitar la entrada de vehículos sin autorización y garantizar la preferencia peatonal a estas zonas de la ciudad”.

En estas vías se permite el acceso a personas con movilidad reducida, el acceso residentes acreditados como tales, el acceso de los vehículos de reparto en unos horarios determinados y el acceso al taxi como servicio público. Asimismo, Vila ha remarcado que esta medida no se puso en marcha con fines recaudatorios, sino para “garantizar que las zonas semipeatonales sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor”, y ha recordado que el equipo de gobierno persigue conseguir un “satisfactorio reparto de espacios” entre vehículos y personas, además de aumentar la seguridad vial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

doce + 11 =