El Ayuntamiento liquidará una deuda de 35 millones de euros con proveedores

0
4

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras, reunida a primera hora de esta tarde bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha acordado fijar para el próximo lunes, día 15, la celebración de un pleno extraordinario en el que serán aprobados asuntos económicos.

En la sesión, que dará comienzo a las diez y media de la mañana en el Centro Documental “José Luis Cano”, saldrá adelante la propuesta formulada por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, sobre la solicitud de adhesión del Consistorio algecireño al Fondo de Financiación de las Entidades Locales, para atender el pago de las deudas vencidas, líquidas y exigidas con proveedores, de conformidad con el Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, de Medidas de Sostenibilidad Financiera de las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y otras de carácter económico.

Fernández ha explicado que el Ayuntamiento arrastraba una deuda comercial de 35 millones de euros, que quedará eliminada con esta operación “que nos da más oxígeno, ya que estas deudas, así como las judiciales, están a un tipo de interés del cinco por ciento, y de esta manera, el Estado nos presta unos fondos a tan solo el 0.75 por ciento de interés, el mismo del bono preferencial”.

Añade el teniente de alcalde que “esta operación permite que no paguemos más intereses y no se aumente el gasto financiero, que en estos últimos cuatro años ha disminuido de once millones a tres, y lo que es más importante, colocarnos en el margen de pagar a los proveedores en treinta días, lo que le da confianza a las empresas que operan con el Ayuntamiento”.

Asimismo, será debatido un reconocimiento de crédito de la institución municipal para el ejercicio económico de este año.

Cabe destacar que antes de la Junta de Portavoces se ha celebrado una sesión extraordinaria de Comisión Informativa de Hacienda y Personal, para dar cuenta de estas cuestiones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA