El Ayuntamiento pide a la Junta que atienda las sugerencias e impulse planes de empleo "realistas"

0
164

“Por ejemplo, el programa Aire parte de una irrealidad que lo hace un plan tramposo e inútil”, ha manifestado en una nota Paradas, que ha añadido que “hacen falta planes de empleo, sí, pero planes de empleo realistas que sirvan a la ciudadanía y no constituyan casi una trampa para los municipios”. En este sentido, ha señalado que se han realizado meses atrás distintas propuestas de mejora de la gestión de los planes de empleo y la Junta de Andalucía “no ha tenido en cuenta nada”.

El concejal ha aseverado que los municipios están haciendo propuestas “muy concretas, factibles y fácilmente asumibles, como por ejemplo la incorporación progresiva de las personas incluidas en el programa Aire o que se contemplen contratos a media jornada para ampliar el abanico de personas que pueden verse beneficiadas”.

Asimismo, ha reivindicado a la Junta de Andalucía “una financiación real, una inversión consistente”, ya que el programa Aire pretende que los ayuntamientos paguen el 50% de las contrataciones mientras que, de la otra mitad, el 90% son fondos europeos y el resto, una mínima parte, es dinero del Gobierno andaluz.

“Al final, la cuenta es que ellos ponen de dinero contante y sonante sólo un 5% de todo el programa, pero van vendiendo a bombo y platillo que es suyo”, ha afirmado Carlos Paradas, que ha invitado a la Junta de Andalucía a, “si no quiere atender las sugerencias de los municipios, que permita a los ayuntamientos articular programas de empleo propios. En este punto, reclama también que se convoquen políticas de formación”.

Asimismo, ha recordado que los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Sanlúcar, Rota, Arcos, Puerto Real y Chiclana acordaron, tras una reunión celebrada en el Alcázar de Jerez de la Frontera, visibilizar un frente común en sus reivindicaciones al Gobierno andaluz e instarle a asumir las contrataciones o bien a redefinir el plan, permitiendo una mayor flexibilidad y tomando como referencia buenas prácticas como los planes de empleo de la Diputación de Cádiz.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + catorce =