El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del campamento urbano en el centro municipal Arbolí

0
170

“Estas actividades proporcionan ejercicio físico, necesario para una sociedad cada vez más afectada por el sedentarismo, “activando todos los sentidos y desarrollando sus habilidades sociales, creativas y motoras, siendo una alternativa a la individualización del ocio”, ha afirmado la edil de Juventud, Lorena Garrón, en un comunicado.

El campamento urbano se realizará en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas. Se harán en tres turnos diferentes; el primero entre los días 20 y 31 de julio; el segundo entre los días 3 y 14 de agosto, y el tercero del 17 al 28 de agosto. Podrán participar menores con edades comprendidas entre los cinco y 11 años y el número de plazas será de 20 participantes por turno, con cinco plazas reservadas a participantes propuestos por los servicios sociales municipales.

Lorena Garrón ha explicado que uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, contando con un taller de reciclaje en el cual se transformará materiales como botellas de plástico y cartón en diferentes objetos; taller de manualidades donde se fomentará la creatividad y la imaginación; dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales.

Además, se ofrecerán juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca o el diávolo; iniciación al teatro, en el que se impartirán las nociones básicas de interpretación a través del juego; baile urbano; cine en valores, donde se proyectará películas con valores educativos para niños; la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia; y por último, se realizarán actividades y juegos de agua, “no contando este año con las actividades de piscina por la medidas previstas por la Covid-19”.

Con esta propuesta se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias. En este sentido, para las inscripciones será necesario acceder a través de la página web de la Delegación de Juventud ‘

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 + diecinueve =