El Ayuntamiento ultima con la STI aspectos organizativos de la Regata de Grandes Veleros 2020

0
85

La ciudad de Cádiz dará entonces la bienvenida a numerosos veleros de distintas naciones que arribarán al puerto gaditano, ofreciendo una estampa marinera inigualable, según ha informado el Consistorio en una nota.

En la cita se han tratado distintos aspectos organizativos de la regata y se ha constatado el nivel de cumplimiento del Ayuntamiento de Cádiz de determinados hitos de gestión marcados desde la organización.

Tras su paso por Lisboa (Portugal), desde donde partirá este gran evento deportivo el 2 de julio, las embarcaciones llegarán a Cádiz, ciudad que ha vuelto a ser elegida como enclave por sexta vez en los más de 60 años de existencia de la Regata.

Ya está confirmada la presencia en la ciudad de diversas embarcaciones que van a participar en este gran evento, en la primera carrera, de Lisboa a Cádiz.

Así, algunos de los veleros de clase A que permanecerán con sus respectivas tripulaciones en la ciudad del 9 al 12 de julio son los siguientes: el Fryderyk Chopin (Polonia), el Gloria (Colombia), el Guayas (Ecuador), el Statsraad Lehmkuhl (Noruega), el Santa María Manuela (Portugal), el Pogoria (Polonia), el Royalist (Reino Unido), y el Capitán Miranda (Uruguay).

Asimismo, desde Cádiz partirán también otros veleros de la clase A que participarán en la segunda carrera, con meta en A Coruña. Esas otras embarcaciones que se suman a las anteriormente nombradas son: Eendracht (Holanda), Belem (Francia) y Tenacious (Reino Unido). El buque escuela Juan Sebastián Elcano estará presente en el puerto gaditano durante la Regata 2020 aunque no participará en las pruebas deportivas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 4 =