El Ayuntamiento y UCA se reúnen para analizar el inicio de curso en el Campus de Cádiz

0
336

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Cádiz, José María González, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, se han reunido en el Ayuntamiento para abordar distintas cuestiones relacionadas con el inicio de curso en el Campus de Cádiz, como el tema de la movilidad del alumnado.

El alcalde de Cádiz con el rector de la UCA, Francisco Piniella

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en lo relacionado con la movilidad se ha priorizado la apuesta por el transporte público y sostenible y por la necesidad de realizar un análisis de campo a una problemática que es compleja y diversa.

En este sentido, se va a invitar a una reunión al Consorcio de Transportes, con objeto de reforzar las distintas líneas de autobuses que utilizan los universitarios para desplazarse al Campus gaditano.

Asimismo, se ha acordado revisar el convenio existente entre la Universidad de Cádiz y Emasa por el que se ofrecen 250 plazas de aparcamiento en el parking de Santa Bárbara a los estudiantes de la UCA a un menor coste.

Se ha tratado la posibilidad de incluir en dicho convenio una bolsa específica de aparcamiento en el parking del muelle pesquero en días lectivos para estudiantes procedentes de poblaciones con una insuficiente conectividad de transporte público -caso de Conil, Arcos de la Frontera, Chipiona o Rota, entre otras-, así como la apuesta por un transporte público intermodal con un incremento de frecuencias en aquellas líneas que presentan dificultades de conexión actualmente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × uno =