El Bahía de Algeciras acudirá a Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

0
104

Los Centros Oficiales de Información Europea existentes en Andalucía han seleccionado en la reunión mantenida el pasado 7 de febrero al centro educativo IES Bahía de Algeciras como centro representante de la comarca del Campo de Gibraltar en el certamen “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa”.

El certamen, que celebra ya su XIII edición, está organizado por la Red de Información Europea de Andalucía de la que forma parte en centro Europe Direct de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y es financiado por la Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Su finalidad es fomentar la dimensión europea en la Educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

La fase final del premio se centra en la celebración de unas jornadas de convivencia y diálogo junto con otros 250 jóvenes andaluces en la que los centros participantes seleccionados de la Comunidad Autónoma expondrán los trabajos relacionados con los diversos temas entre los que están las lenguas en la UE, Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Medio Ambiente y Cambio Climático, cultura y valores de la Unión Europea, Crecimiento y empleo en la UE y Educación y Juventud en la UE, entre otros.

En el caso del IES Bahía de Algeciras el trabajo propuesto emplea un formato mixto que incluye tanto una representación teatral, música en directo junto a la realización y grabación de un corto cinematográfico sobre los derechos fundamentales de la UE que posteriormente emitirán durante su exposición final.

Tanto el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, como Juana Cid, vicepresidenta del área, han transmitido su felicitación al grupo ganador de la primera fase, constituido por 20 alumnos y alumnas de cuarto curso de ESO y dos profesores responsables del proyecto presentado, deseándoles sus mejores deseos tal que sean ganadores en la fase final que se desarrollará en el próximo mes de marzo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + cinco =