El Barça desvela por accidente el posible heredero del '10' de Messi en un vídeo en redes

0
104

El FC Barcelona ‘post-Messi’ echó a andar de manera oficial este domingo, en el debut en LaLiga en el que se enfrentaron a la Real Sociedad en la primera jornada. Los de Koeman salieron muy inspirados y no tardaron en adelantarse en el marcador por partida doble antes del descanso, y con un tercer gol de ventaja cumpliendo la hora de partido. Solo una desconexión en los diez minutos finales hizo peligrar su ventaja, aunque fueron rescatados por un gol tranquilizador en el descuento.

Fue extraño no ver a Messi por ningún lado 16 años después de su debut fulgurante con los azulgranas, aunque tampoco se vio por ningún lado el icónico dorsal 10 que portó. Sin embargo, el número tuvo su protagonismo en la previa con un detalle del que se percataron los seguidores más avispados a raíz de la convocatoria para el encuentro y un vídeo que colgó el club.

La novedad en este sentido fue el dorsal que lucirá el canterano Rey Manaj, que estrena ficha con el primer equipo con el 14 a la espalda. Un número que pertenecía hasta ahora a Philippe Coutinho, quien, pese a rumorearse mucho sobre su salida, apunta a quedarse a luchar por un puesto de importancia en el Camp Nou para intentar ser de una vez por todas el mago con el balón que fue.

Sería extraño que al brasileño se le dejase en un limbo sin número pese a que su peso en el equipo está siendo muy puesto en entredicho, algo que no ha sucedido con futbolistas cuya salida parece aún más probable, como Umtiti o Pjanic. De ese modo, solo hay dos asignaciones disponibles para futbolistas del primer equipo: el 25 y el ansiado 10.

El primero de ellos apunta a ser de Mingueza, el único futbolista que estrena ficha con la primera plantilla del cual no ha trascendido ningún dorsal. Por lo tanto, el 10 apunta a recaer sobre la espalda del brasileño, un número con el que Coutinho ha sacado su mejor versión y que lució en el Liverpool y en su temporada en el Bayern.

Sin embargo, hay fórmulas que desechan esta hipótesis. La primera de ellas es que el Barcelona dé por hecha la salida de Pjanic y que su 8 se le haya apalabrado al mediapunta, solo a falta de que se confirme la marcha del bosnio.

La otra idea es que Agüero no porte el 19 que se filtró que llevaría y termine con el 10, aunque es de extrañar que Coutinho haya cedido un dorsal histórico en el Barça como el 14 por otro con “menos peso”. En pocos días, cuando ‘Cou’ entre en su primera convocatoria, se saldrá de dudas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − seis =