El Barça se disculpa por el vídeo racista de Dembélé y Griezmann… y culpa a la directiva de Bartomeu

0
81

El Barcelona se enfrenta a otra crisis institucional grave, y esta puede costarle dinero, después de que saliera a la luz un vídeo de Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann burlándose de varios empleados japoneses de un hotel durante una gira en el país nipón en 2019.

Las quejas del CEO de su principal patrocinador, Rakuten, han encendido las alarmas del club que preside Joan Laporta, que además de llamar al orden a los futbolistas (que ya se han disculpado), ha emitido un comunicado oficial en inglés y japonés para pedir disculpas y dar su versión de los hechos.

En él, insisten en que no comparten esas expresiones y afirman comprometerse a mejorar… aunque recuerdan que era la directiva del dimitido Josep María Bartomeu quien estaba al mando en ese momento. Además, no descartan tomar medidas disciplinarias contra Dembélé y Griezmann.

Este es el comunicado íntegro.

“El FC Barcelona lamenta profundamente el descontento entre la afición japonesa y asiática y los socios de nuestro Club provocado por un vídeo aparecido hace unos días en las redes sociales en el que dos jugadores del primer equipo (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) mostraban una falta de respeto en su actitud. hacia varios empleados del hotel en el que se alojaban.

Esta actitud no coincide en modo alguno con los valores que representa y defiende el FC Barcelona.

Los valores del Club y sus socios deben ser algo que proteja el FC Barcelona, y esta convicción está presente en todos los niveles de la organización, desde la Junta Directiva y directivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del Club.

El Club se compromete a mejorar su educación en cuestiones de raza, discriminación y diversidad. En el FC Barcelona no hay lugar para el racismo ni la discriminación.

El FC Barcelona quiere pedir disculpas públicamente a todos los aficionados y socios del Club que se sienten descontentos con este evento del verano de 2019, momento en el que las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior al actual. La Junta Directiva que hoy gestiona el Club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza.

Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los socios japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 + uno =