El calendario escolar 2018/19 incluye ocho días no lectivos y tres puentes

0
20

A tan sólo unos días de que comience el nuevo curso escolar, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado a conocer el calendario escolar 2018-2019, que incluye 181 días lectivos para Educación Infantil y Primaria y 178 para ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El próximo lunes 10 de septiembre comienzan las clases para los más pequeños de Educación Infantil y Primaria; mientras que el turno de los más mayores de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional será el lunes 17 de septiembre. El curso finaliza el viernes 21 de junio para los pequeños; mientras que ESO, Bachillerato y FP se despiden de la aulas el martes 25 de junio.

Por otro lado, en cuanto a días no lectivos, el calendario del nuevo curso escolar contempla ocho jornadas festivas y tres puentes. 

En el mes de octubre escolares de toda España disfrutarán del viernes 12 de octubre, día del Pilar y Fiesta Nacional de España. Le sigue el jueves 1 de noviembre, Fiesta de todos los Santos, con puente al viernes 2 de noviembre en la provincia de Cádiz. En diciembre también se disfrutará de un nuevo puente entre el 6 de diciembre (Día de la Constitución), el viernes 7 de diciembre (Día de la Comunidad Educativa) y el sábado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada.

En febrero, los escolares andaluces disfrutarán de un nuevo festivo: el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, con puente al viernes 1 de marzo. El 1 de mayo, Fiesta del Trabajador, será la última jornada festiva de este curso.

Las vacaciones de Navidad se celebrarán del 24 de diciembre al 7 de enero; mientras que las vacaciones de Semana Santa son del 15 al 21 de abril.

La entrada El calendario escolar 2018/19 incluye ocho días no lectivos y tres puentes se publicó primero en El Estrecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA