La jugadora del Crystal Palace Leigh Nicol ha relatado en una entrevista a Sky Sports el calvario que sufrió en 2019 cuando, con apenas 18 años, fue avisada de que unas fotos suyas intimas habían sido robadas y publicadas en una página web para adultos.
En aquellos meses, Nicol jugaba en las categorías inferiores de la selección de Escocia y el episodio hizo incluso que peligrara su carrera futbolística.
“No querían que mi nombre se identificara con su club y con su marca”, explica la joven, sobre varios equipos que rechazaron su fichaje tras conocer el problema de las fotos.
La situación llevó a la jugadora a sumirse en una profunda depresión: “Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta porque yo no sé cómo logré superarlo”, comenta.
Por suerte, Leigh pidió ayuda y logró superar su enfermedad: “Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente”.
Aunque, eso sí, asegura que aún a día de hoy recibe comentarios al respecto: “Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso”.