El Camp Nou acogerá a casi 30.000 aficionados en las gradas para el FC Barcelona contra Real Sociedad

0
80

El Camp Nou volverá a acoger aficionados en sus gradas en un partido del FC Barcelona, por primera vez desde la llegada de la pandemia de coronavirus, al poder disponer el club de casi 30.000 entradas para el estreno en LaLiga frente a la Real Sociedad, el 30% del aforo del feudo blaugrana.

Pese a las restricciones actuales de la pandemia, todavía presente, el estreno del Barça en LaLiga 2021-22 en el Camp Nou, primer partido oficial sin Leo Messi tras la marcha del ’10’, se celebrará contra la Real Sociedad este domingo con aforo limitado de público.

“De acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias, este aforo quedará fijado en un 30 por ciento de la capacidad del Estadio, que representa un total de 29.803 espectadores”, explicó el FC Barcelona en un comunicado.

Diecisiete meses después, prácticamente año y medio, podrá volver el público al Camp Nou aunque sea parcialmetne. Como coincidencia, el último partido con público fue también un Barça-Real Sociedad disputado el 7 de marzo de 2020.

“En este primer partido de Liga, el 85% del total de las entradas habilitadas estarán destinadas a los socios con abono en el estadio, mientras que el 15% restante estará destinado a compromisos del club“, aportó la entidad.

Cada solicitud por cada abonado podrá reunir un máximo de seis socios abonados, siempre que sean de la misma zona del Estadio, y los menores de 14 años siempre deben asistir al partido en compañía de un adulto.

Si una vez cerrado el plazo fijado para enviar el formulario hay más demanda que las entradas disponibles, se efectuará un sorteo para determinar los socios de cada zona que podrán disponer de una entrada para este primer partido de Liga.

Para facilitar el distanciamiento y restringir la movilidad, la distribución del Camp Nou se dividirá en ocho bloques que dispondrán de unos accesos y puertas de entrada específicas, así como servicios independientes.

A lo largo del partido, habrá que estar sentado en la localidad asignada sin poder cambiar de ubicación y no será posible salir para volver a entrar en el recinto. En el interior del Camp Nou no se comerá, y los asistentes tendrán la obligación de hacer uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de movilidad y las normas sanitarias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

19 + once =